Las películas de ciencia ficción siempre anticipan acontecimientos futuros. Basta ver algunas viejas películas para corroborar que muchos de los adelantos tecnológicos que antes eran producto de la imaginación, hoy son de uso común por parte de todos.
Desde hablar con un dispositivo inalámbrico en el oído, hacer videollamadas, ataques militares con drones desde estaciones remotas, todo lo que alguna vez parecía imposible se volvió actual.
Ahora estamos frente a un nuevo mensaje de los mass media, recurrente y constante, que están viendo nuestros niños: pateando de una sola vez a Charles Darwin con su teoría de la evolución, plantean que somos una especie plantada en la tierra por una inteligencia superior, para ser cosechada cada varios milenios.
Este relato no es inocente, sino que apunta a comenzar a manejar la conciencia colectiva para dar una interpretación -cuando suceda- al acontecimiento que la mayoría del cristianismo está esperando: el 'arrebatamiento' de los cristianos.
Desde la profecía bíblica dice que van a estar dos personas trabajando y una será tomada, y la otra dejada, van a estar dos personas en la cama, y la una será tomada y la otra dejada.
También respecto al tiempo, Jesucristo (Dios Hijo) dijo que nadie sabe el día ni la hora, sino el Padre.
Sin embargo dejó algunas señales a tener en cuenta, diciendo "de la higuera aprendan la parábola. Cuando ya su rama está tierna y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también ustedes, cuando vean todas estas cosas, conozcan que está cerca, a las puertas. Ciertamente les digo, no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca".
La higuera simboliza el liderazgo político pagano de Israel (la casa de Judá), cuya primer señal fue el cumplimiento de la profecía de la creación del estado de Israel (cliquear) en un solo día durante el año 1948.
Es por esta razón que muchos intérpretes consideran que cuando Jesús dijo "no pasará esta generación" significa que desde el año 1948 comenzó a correr el reloj profético para el acontecimiento del arrebatamiento, que es previo a la segunda venida de Jesucristo luego de su resurrección y ascensión.
Es por ello que, pareciera ser que los mass media están comenzando a anticiparse a este acontecimiento, abriendo el paraguas antes que suceda, sembrando la idea que la humanidad está siendo atacada, cuando en realidad está siendo llamada al arrepentimiento para ser redimida de sus propias miserias.
Jupiter Ascending |
Beyond Skyline |
No hay comentarios:
Publicar un comentario