"Nos devoran los de ajuera" - David Omar Gallardo

"Nos devoran los de ajuera"

Share This

La ayuda internacional recibida por parte de diferentes potencias mundiales, aparentemente no es lisa y llanamente eso.
Estas semanas enteras, en las que diferentes embarcaciones, equipos y sensores pudieron recorrer y barrer nuestra plataforma marítima, fue una excelente razón objetiva y humanitaria para poder hacer una exploración exacta de recursos marinos y minerales, en una zona que es una suerte de "medianera" entre el mar argentino y las aguas internacionales.
Estamos frente a una era regida por la geopolítica, donde la ocupación territorial es planificada en función de sus alcances bélicos y económicos, ya sea en recursos directos como potenciales.
La exploración de la "medianera" de nuestra plataforma marítima, tiene varias vetas de posibles datos geopolíticos.
El primero es definir con certeza la posibilidad de explotación petrolera, por lo que no sería extraño que se "apropien" de explotaciones en el mar (obviamente mediante medios forzados, logrando que sean aparentemente legales, con especies de licitaciones o concursos ajustados), empresas vinculadas a los actuales ayudadores, manejando detrás de la cortina información privilegiada brindada en oportunidad de esta búsqueda humanitaria.
El segundo, y mucho más preocupante, es la viabilidad de crear islas artificiales con fines bélicos, acción llevada adelante en la actualidad por potencias como China en aguas internacionales. Hay algunos puntos en la "medianera" marina, que por su profundidad, harían viable una obra de infraestructura como esa, que de hecho ya se han terminado de construir en diferentes lugares de aguas internacionales.
Lamentablemente, la tragedia de nuestros compatriotas, y la falta de inteligencia a la hora de aceptar ayuda, nos podrían someter a nuevos sometimientos, que en el mejor de los casos, significaría la pérdida de recursos económicos suficientes como para pagar la deuda externa y convertirnos en una economía fuerte.

No hay comentarios:

Pages