La tragedia del submarino ARA San Juan - David Omar Gallardo

La tragedia del submarino ARA San Juan

Share This
Tragedia, aquella obra donde el o los protagonistas se ven conducidos, ya sea por una pasión o una situación fatal, a un desenlace triste o desgraciado.
Son 44 los tripulantes a bordo del submarino de la patria.
Y las discusiones respecto a qué gestión reparó la nave, o cuál no controló lo realizado, son meras discusiones, cuyos resultados no podrían devolver la vida a un ser querido. No me atrevo a aseverar o especular qué pasó con nuestros héroes, ya que una llama de esperanza, por más tímida que sea, nunca se menosprecia ni se apaga.
Aún sigue en lo profundo de cada hermano, hermana, madre y padre, ver a sus hijos o hija, hermanos o hermana, volver con su bolso a casa, y ese deseo no se cuestiona ni analiza, se abraza y se lo aguarda.
Este infortunio es una cachetada a las ideologías que distorsionan la realidad, pintándola de colores que impiden ver que detrás de cada situación hay una familia, un ser querido, que las ideologías no van a salvarnos, lo único que han logrado es dividirnos.
La patria es el otro, dicen. Siempre y cuando el otro piense como yo. Rara aseveración para quienes acusan desde un lado y desde el otro los errores que ellos mismos cometen.
Y este submarino será quizá, con todo respeto y dolor, una imagen y el resultado de la realidad argentina, un país que teniéndolo todo, ya sea por negligencia o por intereses mezquinos, va perdiendo lo más valioso, que es lo mejor de su gente.
A los 44 héroes, un hasta pronto, y mi más sentido respeto. 


No hay comentarios:

Pages