Nisman, Heyn, Maldonado y los servicios de inteligencia - David Omar Gallardo

Nisman, Heyn, Maldonado y los servicios de inteligencia

Share This

La reciente aparición de Maldonado deja entrever la sorpresa de la actual administración macrista.
Es que detrás de los telones se ha manejado con absoluta cautela el devenir de los hechos, y los mismos demuestran que existe un manejo de los tiempos políticos y sociales, por parte de grupos que superan la capacidad de acción de los gobiernos de turno.
La reciente noticia de la aparición de Santiago es una dolorosa realidad. Santiago no está, e incluso el hecho de identificar a los culpables no podría devolverle la vida.
En esta cadena de acontecimientos, cuando desde un sector gritaban Santiago, desde otro gritaban Nisman, gritaban Andrada -el testigo maquinista clave de la tragedia de once, asesinado-, gritaban Julio López, y entre idas y vueltas, en realidad terminaban hablando de fondo sus pasiones y simpatías políticas, antes que los hechos en sí mismos.
Sabrá, quien quiera analizar los hechos combatiendo contra sus sentimientos, que Santiago no es el primer, ni único muerto en democracia bajo situaciones y acontecimientos extraños.
Y en este punto puedo arribar a un hecho paralelo, Iván Heyn, subsecretario de Comercio Exterior de la administración kirchnerista, asesinado el veinte de enero del año 2011 en la ciudad de Montevideo. Al economista estrella, mucho más brillante que Kicillof, lo encontraron ahorcado, y ante el hecho, Cristina conmocionada.
El relato sigue, Nisman, asesinado el dieciocho de enero de 2015, y todo el espectro político, incluida la administración kirchnerista, conmocionada. Miles de llamados para ver quién fue, si un fanático, un descerebrado, ejecutando al fiscal un día antes de que exponga en el congreso.
Hoy la administración macrista enfrenta un hecho, y es que también estas agrupaciones internacionales le 'marcan la cancha' incluso a los propios.
Pudo haber sido -o no- un 'exceso' de una fuerza de seguridad -una acción totalmente repudiable-, pero lo que no deja de concluirse es que existen agrupaciones organizadas que manejan la información y su publicidad, que escapan al control de cualquier gobierno de turno, la superó a Cristina, hoy lo supera a Macri y a Clarín.

No hay comentarios:

Pages