En los últimos días se volvió evidente una especie de persecución judicial contra personajes que fueron parte de distintos gobiernos "populistas".
Y en esta línea me estoy refiriendo al reciente fallo judicial contra Lula, el ex-presidente del hermano Brasil.
¿Cómo es posible que dispongan la prisión preventiva a Lázaro Báez por presuntas coimas en la obra pública, pero no haya detenciones de quienes pagaron esas coimas? ¿Cómo es posible que con la misma cantidad de pruebas, Calcaterra no esté en prisión preventiva por las coimas de Odebrecht?
Esto tiene una explicación muy simple. El grupo de empresarios instalados desde hace muchos años en la mesa chica del empresariado argentino, no soportan el hecho de que estuvieron a punto de ser reemplazados por un nuevo grupo.
Y esta mesa chica que está orquestando esta persecución judicial, no son carmelitas descalzas, hicieron su fortuna de la misma forma en que estuvieron haciéndola Lázaro Báez, Cristóbal López y Ezkenazi. Para muestra basta un botón, los inicios de Macri padre fueron iguales que los de Lázaro Báez: la represa Yaciretá, la construcción del puente Misiones-Encarnación, la central termoeléctrica de Río Tercero y de Luján de Cuyo, la recolección de residuos de la Ciudad de Buenos Aires, etc.(sin mencionar los 170 millones de dólares que pasaron de sus empresas a la deuda externa argentina).
A simple vista se puede entrever claramente la estrategia delineada por Néstor, el visionario, consistente en instalar una nueva oligarquía, pero a diferencia de la ya existente, con empresarios "nacionales y populares", instalando un nuevo personaje de la obra pública (Lázaro), una cara nueva para la empresa petrolera (Ezkenazi), un nuevo príncipe de los medios e información (Cristóbal), y así puede seguir la lista.
Esta estrategia es imperdonable para quienes vieron avanzar a esta nueva oligarquía, que se instalaba de la mano de un partido político junto con los sindicatos.
De esta manera queda evidenciado el verdadero juego de intereses, donde la oligarquía existente se muestra como si fuesen los puritanos intocables, que traen la transparencia, persiguiendo a aquel otro grupo que casi logra su cometido: reemplazarlos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario